[A los que venís por aquí por primera vez: No perdáis el tiempo, al lío]

Espera, espera, ¿casi dos años? ¡No puede ser!

En fin, me da algo de vergüenza escribir este post, pero os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar!

Muchas cosas han pasado en este tiempo. Muchas buenas, una increíble que se llama, y lo digo muy en serio, Mateo, y tiene año y medio, y alguna mala que os ahorro.
El meollo del asunto, y para no marear más la paloma perdiz es éste: Rey Palomo quedó en standby un buen día de hace dos años y, por ahora, siento decir que va a seguir así. Escribir, dibujar y colorear mal que bien el webcómic, a mí, que no soy, no he sido y no se atisba que llegue a ser profesional de esto, me llevaba más tiempo de la cuenta. A veces, hasta un día entero de trabajo para completar una sola tira. Ese ritmo era difícil de mantener estando en paro, e imposible una vez que volvi a tener trabajo. Si a eso le añadís la llegada al mundo de Mateo (también llamado “el Menudito”), la situación se hacía insostenible. Las cosas cayeron por su propio peso.

El argumento completo de Rey Palomo, a grandes trazos, lo tengo en la cabeza. La historia sólo estaba empezando a empezar y todos los personajes y sus historias tenían su lugar en el esquema general de las cosas. Algunas tiras os daban pistas de donde podía estar el quid de la cuestión. ¿Qué oculta la Limanda? ¿Quién es el Gran Kudú? ¿Por qué quieren cazarlo los Malone? ¿A qué se dedica realmente Nuno? ¿Qué pintan realmente Mateo y Sammy en todo esto? Pero, por encima de todo, ¿Quen es el Rey Palomo? Y, no por encima, pero sí por alrededor y por dentro y como un delicioso relleno de crema de todo ello: ¿Dónde están las palomas en este cómic llamado Rey Palomo?

Pero así y todo, alegraos: estos argumentos misteriosos sólo pueden acabar mal. Y te miro a ti, Lindelof. Dejemos pues que Rey Palomo pase a formar parte del Panteón de lo que pudo ser, de los bonitos jóvenes cadáveres, de las retiradas a tiempo; a lo Jim Morrison, Firefly, Martes y Trece o la Cherry-Cola. Cosas que se añoran porque ya no están. Que si estuvieran, no te digo yo ya.

Dicen que para ser verdaderamente bueno en algo hay que dedicarle un mínimo de 10.000 horas. Yo no llego a 1.000, y se nota. La historia tiene puntos flacos, tiendo a querer contar demasiado en cuatro viñetas, a no explicar lo suficiente o de hacerlo de forma confusa o directamente incomprensible*. Me doy cuenta de la dificultad de contar una historia larga con un argumento enrevesado en entregas de cuatros viñetas. Pero me quedo con las ganas de echar otras muchas horas y de mejorar aquí en directo con vosotros.

Pero igual no quedo así para siempre. Quien sabe si, en unos añitos, con Mateo (El Menudito, no el otro) más crecidito y la cuenta corriente más saneada, puedo permitirme retomar la historia de Mateo y le dedico el tiempo y las ganas que se merece y aprovecho lo que aprendí escribiendo y dibujando Rey Palomo en hacer un cómic mejor, más divertido y mejor dibujado.

Hasta entonces, y sin por desgracia poder comprometerme a que ese momento va a llegar, muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí, muchísimas gracias a los que os habéis parado a dejar un comentario y en especial a los habituales: Troyana, Nadie, The Walrus, Juanra, Nico & Co, Fosforo y todos los que no pongo pero no olvido. Un ole vuestros cataplines (o cataplinas) muy especial a aquellos que os habéis seguido pasando por aquí más allá de toda esperanza, todo este tiempo después, preguntando si Rey Palomo seguía vivo. A vosotros, si algún día llega, os dedicaré la primera edición impresa de Rey Palomo.

Queda prometido.

NOTAS:
*Lo explico todo por 5€

BONUS TRACKS:

—”¿Y QUÉ HAGO YO AHORA SIN REY PALOMO?”—

- El Hematocrítico
Si esta web solo puedo transmitirte un conocimiento, que sea éste: suscríbete al feed del Hematocrítico.

- xkcd
El mejor webcomic de la red mundial de todo Internet. Valga el pleonasmo.

- El artista y la musa
Carlos empezó su webcómic más o menos a la vez que yo. Él ha publicado un libro y tiene tropecientos mil millones de seguidores. Busque, compare….

- Nico & Co
Otro colega, además de lector de Rey Palomo. La tienda de Nico & Co vende unas figuritas super chulas. Digo, por comentar…

- Folly and Innovation
Otro colega del gremio, este americano. Su humor es absurdo y geeky, como debe ser. Las penas y alegrías del webcomiquear nos unieron en nustros inicios.

—MIS TIRAS FAVORITAS DE REY PALOMO—
9 – Sin Perdón, Sin Conciencia
27 – Odio El Buzón De Voz
34 – Qué Fácil Es Criticar
39 – El Mal Despertar
42 – Sensible
46 – Contumacia
61 – Mal Hecho