Aunque dije que la semana pasada sería la última tira invitada, alargo el plazo hasta la semana que viene. Quede claro que es por necesidad, aunque le estoy cogiendo el gusto a ver Rey Palomo en manos de otros, igual repito esto una vez al año o así.

Aun así, sé que queréis saber cómo sigue la historia, así que el lunes que viene, que el trabajo me habrá dado un respiro, prometo novedades. Mira lo que te digo, ¡las prometo!

Esta semana, un fanart de un lector avanzado a su tiempo y a su edad. Abdunago es hijo de Patxi, ganador de una tira firmada en el último concurso de Rey Palomo. Es además, un gran artista, como se demuestra en el dibujo que nos manda. Y como visionario que es, nos muestra la Limanda como nunca la habíamos visto antes: con panchita. Abdunago, eres un fenómeno.

Abdunago, ese fan

La Limanda, con panchita

Y la tira de hoy nos la manda amablemente otro artista de subcultura, esta vez uno con menos experiencia que Nubis y Mariods, pero no por eso con menos talento. Su nombre es gurrupurru, y con ese nombre tan reminiscente de un arrullo palomil, no pude por menos que pedirle que nos ayudara con la tira de hoy. Tiene un estilo de dibujo muy limpio y sobrio, y un sentido del humor sutil y amable. Su tira se llama El artista y la musa y está muy recomendada.