Empiezo volviendo a enseñaros (los que seguís la página de facebook de Rey Palomo ya lo habéis visto) el fanart que me envió esta semana Juan Ramón Morales, con el casting de Rey Palomo al completo. Si queréis volverlo a ver, va a estar colgado en la sección de extras…

El casting de Rey Palomo, al completo

También me gustaría aclarar una cosa que parece que ha creado dudas: los artistas invitados usan sus propios guiones y las tiras son independientes de la narración de Rey Palomo. Vamos, que después de las tiras invitadas, la historia deguirá donde la dejamos, con Quillo y Vito encerrados, Sammy durmiendo sobre la mesa, etc, etc. Eso será, espero, la semana que viene.

La semana pasada tuvimos una preciosa tira de tono poético por la gran Cristina, de Libre deMente (donde, como ya dije, hay un post con una foto de los Quillo y Vito originales). Esta semana, magnífico humor garrapatero de ese gran dúo historietil, Nubis y mariods. Rey Palomo se presta a interpretaciones completamente distintas. ¿No es maravilloso?

En esta tira seguimos el rastro al mankini, que pasa por varias manos hasta volver a su dueño original. Por si faltaban razones para NO usar tan favorecedora prenda, se suma el contacto con las partes nobles de media población de la azotea. Nuno, lávalo. La referencia a los brazos y piernas elásticos de Mateo está también muy bien traída.

Si os quedáis con ganas de ver más trabajos de Nubis y/o mariods, tenéis suerte, porque entre los dos suman unos cuantos webcómics, todos en la comunidad de webcómics subcultura.

Nubis + mariods:

Nubis + otros

mariods sólo o + otros

Rey Palomo, por cierto, también tiene su rinconcito (un poco desatendido) en subcultura.